03 may. 2026


El presidente de Olimpia celebra su primer título con el “Rey de Copas”

El presidente de Olimpia celebra su primer título con el Rey de Copas

A poco de asumir la presidencia de un club muy grande como Olimpia, Rodrigo Nogués celebra el primer título de su mandato, el Torneo Clausura 2024.

El mandamás del “franjeado”, en charla con Fútbol a lo Grande, se expidió sobre varios temas que atañen al club, incluido el reciente logro conquistado en Pedro Juan Caballero.

Declaraciones de Rodrigo Nogués en FALGPrimeramente, “Coto” Nogués habló sobre el técnico, Martín Palermo, que logró el primer título de su carrera como entrenador, algo acostumbrado cuando era futbolista profesional.

“En ningún momento dudamos sobre la continuidad de Martín Palermo. Siempre tuvimos la convicción de que era el camino correcto. Tener a una figura mundial del fútbol con nosotros nos genera muchas cosas. El que lleve las riendas de Olimpia tiene que ser alguien que tenga experiencias en un club grande. Quizás Martín Palermo es una de las figuras más importantes de la historia de Boca Juniors. Queríamos alguien que quiera dar el paso importante como D.T”, afirmó.

Seguidamente, se expidió sobre el plantel campeón del Torneo Clausura y las principales virtudes que lo llevó a conquistar el certamen.

“Lo fundamental para el campeonato, fueron la convicción, la fortaleza mental y física, además de la solidaridad que tienen como equipo, aunque vayamos perdiendo los partidos, siempre pusieron todo para dar vuelta el resultado. Desde el día 1, el plantel se puso como objetivo salir campeón”, comentó.

Consultado sobre la principal figura del campeón, primeramente no quiso responder, sin embargo, admitió que para él, Richard Ortiz destaca como figura del plantel.

“El alma y corazón del equipo es Richard Ortiz. Si Richard está bien, todo Olimpia está bien”, mencionó.

Por los festejos, “Coto” aseguró que Olimpia pondrá precios populares para su público ante Nacional, que deseará presenciar la premiación en el Defensores del Chaco.

“El domingo ante Nacional queremos llenar el estadio (Defensores del Chaco). Vamos a tener precios populares y algo lindo vamos a preparar. Al terminar vamos a tener un bus descapotable para ir a festejar con nuestro público en Para Uno”, refirió.

Por último, habló sobre la situación futbolística del “10" de Olimpia, Derlis González.

“Derlis González es un referente, el plantel lo quiere mucho. Él no hizo la pretemporada (fue a la Copa América). Ahora va a hacer algo para solucionar la rodilla y estar lo antes posible a disposición para ayudarnos”, señaló.

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el campeón Olimpia enfrentará a Nacional en el Defensores del Chaco el domingo 24 de noviembre a las 18:00.

Luego de dicho partido, el “Decano” recibirá el trofeo de campeón, título número 47 de su vasta historia.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.