22 ene. 2026

Excompañeros paraguayos de Maradona lamentan su muerte

Excompañeros paraguayos de Maradona lamentan su muerte.webp

Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.

Eugenio Morel y Alfredo Mendoza, dos exfutbolistas paraguayos que compartieron vestuario con el argentino, lamentan el fallecimiento de uno de los más grandes talentos del fútbol mundial.

“Diego era un genio”, afirmó Morel tras recordar su experiencia con Diego. “La gente de Argentinos me compra por pedido del Diego, fuimos amigos y es lo mejor que me pasó en la vida”.

“Se fue un grande en todos los niveles”, dijo por su parte Mendoza, quien jugó con Maradona en Newells. “La vida nos encontró en una canca de fútbol, eso fue milagroso”, agregó.

Foto: Eugenio Morel y Diego Maradona / Gentileza

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.