12 dic. 2025


Euforia total en Ameliano luego de eliminar a Olimpia de la Copa Sudamericana

Euforia total en Ameliano luego de eliminar a Olimpia de la Copa Sudamericana.webp
 
 
 

El día después del partido y clasificación de Sportivo Ameliano ante Olimpia por Copa Sudamericana, varios referentes del club de Barrio Jara hablaron en Fútbol a lo Grande.

Pedro Sarabia, D.T de la “V azulada”, se refirió acerca de la gran victoria por 2 a 0 y clasificación de su equipo ante Olimpia.

“Era una posibilidad de demostrar lo que los jugadores eran capaces de hacer. Contento porque son los merecedores de este triunfo. Nosotros planificamos un partido en el cual teníamos que presionar en toda la cancha, forzarlos a que tiren pelotas largas porque tenemos defensores que van bien arriba, presionar en el medio y también a los costados”, afirmó.

El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, contento por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, manifestó que el club es muy “bendecido” por las circunstancias que le tocó pasar en su historia y aseguró que la victoria ante el “Decano”, hará que sus jugadores se destaquen a nivel internacional.

“Nos preparamos bien para el partido, hablamos bien con los jugadores. Somos unos bendecidos, somos tocados por el de arriba, lo que nos sucede es realmente increíble. Ganarle a Olimpia a nivel internacional, les facilita a los jugadores una posible salida al extranjero. Fue una noche perfecta, jugamos muy bien. La recompensa para los jugadores es de 295.000 dólares”, comentó.

Alejandro Samudio, autor del segundo gol para la “V azulada”, que encaminó la clasificación ante Olimpia, se mostró feliz por el tanto y aseguró que en la corrida para su gol, iba a ganarle a Víctor Salazar.

“Feliz por el gol. Un contragolpe perfecto fue. En todo momento consideré que le iba a ganar a (Víctor) Salazar en el pique, pensé que le iba a sacar una diferencia importante. Casi siempre un arquero como (Gastón) Olveira te achica bien y le pegué al primer palo como siempre hago”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.