Mabel Ortega, esposa de Roberto Brítez, denunció este lunes que su marido fue agredido en el Hospital Psiquiátrico al punto de terminar en silla de ruedas tras solo 10 días de internación. El hombre ahora se encuentra internado en estado vegetativo en terapia intensiva del Hospital General de San Lorenzo, dijo.
“Él había ingresado al Hospital del Neuropsiquiátrico el 15 de junio. Él entró caminando y salió en silla de ruedas, totalmente masacrado a golpes, con los dientes rotos, mordidas en la espalda. Le explotó la vejiga de tantos golpes. Le hicieron de todo. Él estaba sangrando por detrás y por delante. Él estaba con una sonda, ensangrentada por todos lados. Había sangre por todos lados”.
“Es una tortura estar en ese lugar. Yo también, cuando a mi pareja le masacraron a golpes, le llamaron y me dijeron después de dos días él se internó que él tenía una pequeña mejoría. Yo me había ido en el hospital del Neuropsiquiátrico creyendo que eso era cierto. Le había mandado a mi hijo y a mi nuera para que se adelantaran, mientras yo preparaba sábanas limpias”.
“Después me dice mi hijo ‘mami, tenés que venir rápido porque a Roberto le masacraron a golpes, yo le vi todo ensangrentado en silla de rueda, le golpearon porque él no estaba así’”.
Manifestó que desde el Psiquiátrico no le dieron explicaciones de lo ocurrido. Mencionó que los funcionarios se comprometieron en revisar las cámaras de circuito cerrado, pero hasta ahora no lo hicieron.
Ortega pide justicia para su esposo y anuncia que llegará hasta “las últimas consecuencias” para que el hecho no quede impune.
“Que paguen las personas que hicieron esto, porque es un crimen”, expresó.