21 ene. 2026


El primer rival de Paraguay en la Copa América y su gran presente

El primer rival de Paraguay en la Copa América y su gran presente.webp
 

La Selección colombiana, rival en el estreno de Paraguay por Copa América, vive un momento inmejorable.

Los “cafeteros” marchan invictos en el ciclo de Néstor Lorenzo, venciendo a rivales de fuste como Brasil e Inglaterra en el periodo del actual adiestrador.

César Londoño, periodista colombiano, hizo un repaso de la actualidad de su selección en Fútbol a lo Grande.

“Colombia está invicto 20 partidos. Hay un gran trabajo del técnico Néstor Lorenzo. El 60% de los convocados son menores de 26 años. Armó un equipo compacto que fue evolucionando en su fútbol. Es un equipo más agresivo que en las Eliminatorias”, detalló.

Además, el comunicador habló sobre la Albirroja y la Copa América que se viene.

“A Paraguay, Colombia lo ve como un rival importante. No puedo decir exactamente como yo lo veo ahora porque no jugaron amistosos. En Sudamérica las diferencias no son muy grandes, a excepción de Brasil y Argentina. Es un nivel en general muy parejo”, afirmó.

Paraguay y Colombia se estrenarán en la Copa América el lunes 24 de junio, en el estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas. El lance comenzará a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.