15 mar. 2026


El presidente de Nacional pide más actitud a sus jugadores

El presidente de Nacional pide más actitud a sus jugadores.webp

“La Academia” atraviesa un difícil momento a nivel de resultados. En su último partido volvió a caer, esta vez ante Guaraní, desatando las críticas de los dirigentes del club y de sus hinchas.

Juan Carlos Galeano, presidente del “Trico”, advirtió a sus jugadores, ya que la institución pone todo lo que debe ser para sus futbolistas.

“Le pedimos a los jugadores que pongan más actitud. Nosotros nos esforzamos para que los jugadores estén en las mejores condiciones. Yo creo que el problema es la gran cantidad de partidos que llevamos, están todos encimados. La actitud no se negocia. Intercambiamos opiniones constantemente. Se pueden perder los partidos, pero hay que poner actitud”, sentenció.

Además, criticó a los refuerzos, que según él, no rinden lo esperado.

“Todo los refuerzos que trajimos le tuvimos fe, pero algunos no rinden como tiene que ser. En Nacional parece que es costumbre no estar a la altura de lo que somos como club”, afirmó.

Por la fecha 16 del Apertura, Nacional enfrentará al Sportivo Luqueño, el viernes 3 de mayo a las 20:00 en el Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.