10 may. 2026


El presidente de Libertad habló del partido de Libertadores que se jugará en “La Huerta”

Estadio-La-Huerta-e1709317646507.webp

Sportivo Trinidense y Colo-Colo disputarán el partido de ida de la tercera fase correspondiente a la Conmebol Libertadores en el estadio de Libertad, pese a que éste no se encontraba disponible al no ser habilitado por la casa matriz del fútbol sudamericano.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre el evento que tendrá lugar en el estadio del club y aclaró que no tiene problemas con que un equipo paraguayo juegue en el estadio, sin embargo, comentó que el “Guma”, el año pasado, hizo el pedido a la Conmebol para utilizar su estadio para los partidos de local y la respuesta fue negativa.

“Recibimos pedido de Conmebol, solicitaron la posibilidad (Trinidense vs Colo Colo). Nosotros habíamos solicitado el año anterior para utilizar nuestro estadio, pero no estaba en condiciones y no fue aprobada, no hicimos ninguna mejora, pero por lo visto van a habilitar la cancha por una situación especial. Es muy triste la imagen que damos, de tener una sola cancha habilitada para disputar la competencia”, apuntó.

Además, aclaró que a pesar de que el estadio será utilizado en este partido copero, no cree que Libertad pueda utilizar su recinto en la fase de grupos.

“No creo que juguemos la fase de grupos en nuestra cancha porque tiene otras exigencias más fuertes”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño