24 ene. 2026


El presidente de Libertad analiza su grupo y la actualidad del plantel

El presidente de Libertad analiza su grupo y la actualidad del plantel.webp
 

El campeón del fútbol paraguayo, Libertad, cayó en el grupo H de la Libertadores, donde compartirá el mismo con equipos de bastante jerarquía, River Plate, Nacional y Deportivo Táchira.

Rubén Di Tore, presidente del “Guma”, habló sobre los rivales que les tocará enfrentar y puntualizó los errores del plantel en años anteriores que se pagaron muy caro.

“En la fase de grupos, todos los equipos son buenos. Son los equipos mejores rankeados de Sudamérica. Últimamente, nos ocurrieron descuidos cerca del final de los partidos que no nos permitieron clasificar. Ojalá los jugadores hayan aprendido esa lección”, comentó.

Libertad, puntero del Apertura, tiene varios jugadores convocados a la selección, por lo que el partido ante Olimpia podría ser postergado.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.