22 may. 2026


El presidente de Ameliano pide más concentración a sus jugadores

El presidente de Ameliano pide más concentración a sus jugadores.webp
 

Luego de la gran victoria ante Olimpia por Copa Sudamericana y el inmejorable comienzo ante Libertad, Sportivo Ameliano se desplomó y cayó por 4 a 1, hecho que lo relega en la tabla de posiciones en el Apertura.

Por ello, Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, volvió a llamar la atención a sus jugadores luego de la derrota ante Libertad.

“Uno tiene que estar concentrado en todos los partidos. Pocas veces ocurre algo similar, donde los 5 grandes no están al 100%, los jugadores tienen que entender eso y tienen que aprovechar. Perdimos contra 2 de Mayo y contra Libertad. Tenemos que dar la talla para este tipo de encuentros. No puede ser que un partido se juegue 100% concentrados y al otro no. Si ellos quieren vivir de esto, tienen que dar la talla”, aseveró.

El próximo partido de la “V azulada”, será por el Apertura ante Sol de América, que viene en alza. El compromiso será el lunes 18 de marzo a las 18:40.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.

Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.