26 dic. 2025


El presente de Alianza Lima, próximo rival copero del “Ciclón”

El presente de Alianza Lima, próximo rival copero del Ciclón.webp

El miércoles, se verán las caras peruanos y paraguayos, en un lance que puede resultar crucial para ambos equipos, que tienen como objetivo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, en un grupo muy parejo.

Julián Fernández, periodista que cubre al club de Lima, detalló en Fútbol a lo Grande toda la actualidad del club peruano, a horas de medirse a un robustecido “Ciclón”, nuevo puntero del campeonato paraguayo.

“Alianza Lima jugó con casi todos sus titulares ante un rival de media tabla para abajo, tuvo que esperar mucho, casi sobre el final, para convertir y ganar”, comentó.

También, el comunicador mencionó que al sentir del hincha y campamento “aliancista”, su equipo sufrió más contra Colo-Colo que contra Cerro y que ven al conjunto paraguayo como rivales por un tercer puesto en el grupo A.

“Con Cerro es medio contradictorio, Alianza siente que jugó mucho mejor ante Cerro que ante Colo-Colo y no se trajo nada de Asunción. Sufrió mucho más ante el conjunto chileno. Cerro es el rival directo por el tercer puesto, es lo que sienten los hinchas de Alianza”, afirmó.

Para terminar, aseguró que el experimentado Hernán Barcos será titular en el conjunto peruano.

“Hernán Barcos será titular ante Cerro. Metió un gol en la fecha pasada. Acompañará a Kevin Serna en la delantera, un conocido del fútbol paraguayo”, finalizó.

Alianza Lima y Cerro Porteño se enfrentarán por la fecha 3 del grupo A de la Copa Libertadores, el miércoles 8 de mayo a las 20:00 en el estadio “Matute” Alejandro Villanueva en la capital peruana.

  • Logo Falg.png
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.