23 dic. 2025


El paraguayo que jugará por la Selección de Perú

El paraguayo que jugará por la Selección de Perú.webp

“Franco es paraguayo. Nació en Asunción y vivimos ahí hasta los 7 años allá. Luego, por cuestiones de trabajo de mi esposo, que es entrenador de básquet, vinimos a Lima. Franco hizo formativas en Universidad San Martin e hizo todas las inferiores, la reserva y la primera. Alianza Lima en el 2021 compró su pase”, relató la madre del futbolista, Olga Téllez, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, por su ascendencia, su hijo podía jugar por tres selecciones (además de Perú y Paraguay, también lo podía hacer en Uruguay, de donde es su padre Carlos Zanelatto). No obstante, indicó que “caía de maduro que iba a ser llamado para jugar por Perú porque es acá donde lo conocen, había más posibilidades”.

Destacó que su hijo está muy contento con la convocatoria y que, de hecho, la esperaba, ya que el entrenador del combinado peruano está en proceso de renovación del equipo con jugadores jóvenes.

Perú jugará el próximo combo de Eliminatorias como local contra Chile y de visitante ante Argentina.

  • Logo Falg.png
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.