25 dic. 2025


El “Loco” criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El "Loco" criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El “Decano” no atraviesa un buen momento futbolístico. Tras perder ante Sportivo Ameliano, en un día de fiesta, desató una oleada de críticas por parte de autoridades, exjugadores y hasta aficionados del club.

Gabriel “Loco” González, exfutbolista del Olimpia, despachó duramente en Fútbol a lo Grande a los actuales jugadores del plantel olimpista, acusándolos de no cuidarse y de carecer vergüenza deportiva, para jugar en el “Decano”.

“Es una decepción total, es una vergüenza, yo siendo jugador de Olimpia no salía ni un metro de mi casa, no me iba a mostrar, eso es tener vergüenza, delicadeza y respeto a los aficionados. Son malos jugadores, mal contratados, pocos tienen jerarquía para el Olimpia. Son 11 los que entran a la cancha, solo 4 tienen la jerarquía para jugar en el club. Todos tienen que poner de su parte, si no tienen capacidad. Desde que dejé el fútbol, no voy a la cancha. Yo prefiero ver novelas a mirar el fútbol de hoy”, aseveró.

También, el “Loco” no le echó la culpa al D.T de Olimpia, Martín Palermo, por el presente futbolístico del club, poniendo todo el peso de la culpa sobre los jugadores.

“Palermo es gran persona y profesional, no basta con eso, los jugadores tienen que ayudar también. Si yo pudiese cambiar, cambiaría casi todo, dejaría a 4 o 5 jugadores, en el Olimpia tenés que ganarte el puesto. Siempre estuvimos 35 jugadores en el plantel, 11 jugábamos, el resto esperaba su turno, pero nadie se enfermaba, ni lesionaba. Ahora cualquiera juega. Tiene razón Vicente Scavone, en el Olimpia cuando se trancaba pelotas, hasta con los compañeros, no queríamos perder y los contrarios corrían el doble. Nosotros ganamos todo, en base a sacrificios, orgullo y vergüenza deportiva”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores