18 jun. 2026

El Gumarelo está en Cuartos

El Gumarelo está en Cuartos.webp

Libertad derrotó a domicilio al Wilstermann por 0-2.

El primer tiempo fue todo del local, no obstante, no supo abrir el marcador con un Silva muy seguro y la primera etapa se fue empatado a cero.

El segundo tiempo el guma se animó y fue a buscar el gol.

A los 55 minutos Morínigo desató a la bestia y mandó a la cancha a Tacuara Cardozo, quien tardó 10 minutos para abrir el marcador con un fuerte remate desde fuera del área.

A los 79 nuevamente Óscar René Cardozo se hizo gigante, más que la altura misma de Cochabamba, y puso el segundo y definitivo, para poner en Cuartos al Repollero.

Libertad ahora deberá afrontar a un coloso de América, el Palmeiras, la próxima semana en Asunción.

: Twitter - @Libertadores

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.

TODOS LOS PARTIDOS

El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES