22 ago 2026


El Gobierno autoriza la importación de tomates ante la baja producción nacional

El Gobierno autoriza la importación de tomates ante la baja producción nacional.webp

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, anunció hoy que su cartera emitirá una resolución que permitirá la importación de tomates desde Argentina, debido a que la producción nacional no es suficiente para abastecer el mercado interno. “Va bajando la producción, de hecho tenemos tomate, pero no lo suficiente para cubrir el mercado interno”, explicó.

La medida se tomó tras un análisis con los técnicos de la Dirección de Comercialización, y se comunicará a las instituciones encargadas de dar el certificado de ingreso de productos, especialmente tomate y banana.

El ministro señaló que esta situación ya se ha dado con otros productos, como la cebolla, la papa y locote, y que es parte del plan y el trabajo que están realizando intensamente.

Sobre el impacto de la importación en el precio del tomate, estimó que no habrá una variación significativa, ya que en Argentina tampoco está tan barato. “Está ocurriendo con el locote, no se están importando porque está caro, y no es atractivo comercialmente para los importadores”, dijo.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.