27 jun. 2026

El Decano cae en Argentina

El Decano cae en Argentina.webp

Defensa y Justicia derrotó a un flojo Olimpia quien complicó su clasificación a octavos de la Libertadores.

Olimpia complicó sus chances en seguir en la Libertadores tras caer por 2-1 ante Defensa y justicia en Argentina.

A los 20 minutos de la primera etapa el equipo local encontró el gol de la mano de Marcelo Benítez.

Olimpia sufrió una baja importante minutos después con la lesión de Ivan Torres.

A los 16 de la complementaria tras una contra letal Brian Romero puso el 2-0 para el Halcón, dejando atontado a un confuso Olimpia.

Otra nueva baja sufrió el Decano con la expulsión de Hernesto Caballero por doble amarilla, dejando con 10 al franjeado que buscaba el descuento que lo logró gracias a Isidro Pitta que selló el 2-1 definitivo.

Con la derrota el equipo paraguayo hipotecó sus chances de pasar a octavos de la Libertadores y quedó tercero con 5 puntos, obligado a ganar sus dos partidos restantes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

TODOS LOS PARTIDOS

El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES