20 may. 2026


El “Cabo” Sarabia analiza el presente y futuro de Ameliano

Sarabia analiza el presente y futuro de Ameliano.webp
 

Sportivo Ameliano se pudo recuperar de la derrota ante Libertad con un gran triunfo sobre Sol de América.

Pedro Sarabia, D.T de la “V azulada”, habló sobre la preparación que tendrá su plantel para un “duelo clave” ante Tacuary, por la undécima fecha del Apertura.

“Tenemos una final más, trataremos de repetir lo bueno que venimos realizando. Tacuary es un equipo que necesita sumar, nosotros también, trataremos de ganar para sumar en la competencia”, mencionó.

Además, se refirió a la ida del volante Diego Barreto al Oriente Petrolero y sobre su rival en la Sudamericana, el poderoso Athletico Paranaense de Brasil.

“Diego Barreto se va a Oriente Petrolero, ayer hablamos con el jugador y con el presidente. Es un jugador excepcional, más allá de que en los partidos anteriores no estuvo jugando. En los papeles Paranaense es más fuerte, debemos aprovechar la localía para sacar un buen resultado”, afirmó.

El próximo compromiso de la “V azulada” en el Apertura será ante el “Tacua”, en una edición más del “clásico barriojarense”. Será el miércoles 27 de marzo a las 18:00 en el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).