21 feb. 2026

Éber Aquino está “aplazado” por designar a Juan Benítez como árbitro del Superclásico, según Ariel Martínez

Éber Aquino está aplazado por designar a Juan Benítez como árbitro del Superclásico, según vicepresidente de Cerro.webp

El vicepresidente de Cerro Porteño, Ariel Martínez, cuestionó la designación del Departamento de Árbitros de la APF para el Superclásico, cuestionando a Juan Gabriel Benítez por haber estado “más nervioso que los propios futbolistas”. Criticó que al inicio mismo del partido haya amonestado al juvenil cerrista Lucas Quintana.

“Éber Aquino está aplazado. Sus arbitros tienen criterios diferentes para cada partido. Sus árbitros están más nerviosos que los propios futbolistas. Ayer Juan Gabriel Benítez a los dos minutos a un juvenil de 18 años ya le saca una amarilla por una falta por de más normal. Es patético”, expuso Martínez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Espera que el arbitraje “mejore para la calidad del espectáculo”.

Olimpia y Cerro Porteño empataron 0 a 0 en el superclásico jugado por la Fecha 17 del Torneo Clausura, en partido jugado en el estadio Manuel Ferreira.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.