05 dic. 2025

Dura Crítica de Scavone al Arbitraje “Jugamos contra 12"

El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.

dhgdfssdf.jpg

Foto: Copa De Primera

La principal queja del empresario, en el programa Urbana al Máximo de Radio Urbana 106.9 FM, radica en la anulación de un segundo gol, anotado por Sebastián Ferreira, que habría puesto el marcador 2 - 0 a los 20 minutos y, a criterio del declarante, habría “matado” el partido. Esta anulación se debió a un supuesto fuera de juego tan ajustado que involucraba, irónicamente, el “dedo gordo de Ferreira”. El club considera que el gol fue legítimo y su anulación fue crucial.

Otro hecho de gravedad incuestionable fue la repetición del penal, cobrado y repetido por instrucción del VAR. El presidente honorario cuestionó la existencia de antecedentes de repetición de penales en un clásico, catalogando la medida como “una cosa seria”.

Finalmente, el factor más grave criticado fue la adición de 15 minutos extra de juego, distribuidos en más de siete minutos por tiempo. El empresario cuestionó en dónde se justificaron dichas interrupciones, salvo la revisión del VAR para el penal y su posterior repetición. Esta adición, en un juego donde Olimpia estaba con 10 hombres, permitió al equipo rival que estaba “metido atrás” beneficiarse.

“Definitivamente jugamos contra 12. Jugamos contra Cerro más Derlis López”, sentenció el directivo, aludiendo a la suma de coincidencias arbitrales.

Las duras palabras incluyeron una referencia histórica, rememorando una frase utilizada en la dictadura stronista: “Para los amigos todos, para los enemigos palos y para los indiferentes la ley”.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.