04 feb. 2026

DT belga, decepcionado por derrota

Roberto-Martínez-Rusia-2018-FIFA.webp

Bélgica pagó el precio por no arriesgarse contra Francia, pero ahora tendrá que sacudirse la decepción y concentrarse en terminar tercera en la Copa del Mundo, dijo el entrenador Roberto Martínez tras la derrota 1-0 en semifinales

Samuel Umtiti anotó de cabeza el único gol al inicio del segundo tiempo, en un partido al que el DT español calificó como muy parejo. Martínez lamentó que los “Diablos Rojos” no pudieran marcar por primera vez en lo que va del Mundial.

“Fue un partido cerrado”, dijo Martínez a periodistas. “Es terrible para nosotros, el partido se decidió por un detalle”.

“Controlamos sus contraataques, tuvimos la pelota pero hay que darle crédito a Francia por cómo defendió. Además nos faltó frescura para marcar”, agregó.

El partido fue una batalla táctica fascinante, con Francia contentándose con entregar la posesión y buscando usar el ritmo de Kylian Mbappé para lastimar a Bélgica de contraataque tras un inicio en el que fue ampliamente superado por su rival.

Bélgica, que soñaba con jugar su primera final mundialista, ahora deberá contentarse con luchar por el tercer puesto, pero Martínez dijo estar orgulloso de sus jugadores y destacó que hará todo lo posible por prepararlos para el último partido.

“Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado”, sostuvo el DT.

“Debemos recuperarnos para aprovechar la oportunidad. Salir terceros en un Mundial no pasa muy a menudo”, destacó.

Los “Diablos Rojos” tratarán el sábado de superar la mejor actuación de Bélgica en la historia, en 1986, cuando terminó en el cuarto lugar.

“Debemos entender que es un partido importante, pero reconozco que es muy difícil después de un juego con las emociones que tuvimos hoy. Cuando tenías la ambición de llegar a la final, es difícil, individual y colectivamente, prepararse para el siguiente juego”.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.