Napoleón Acosta, abogado de Diego Dirisio, buscado en el marco del operativo Dakovo, afirmó este miércoles que su cliente se encuentra en el país y que no confía en la justicia paraguaya como para someterse al proceso.
Manifestó que se encuentra litigando desde la clandestinidad en el Brasil.
“Acá hay un total atropello a los derechos, a las garantías, y bueno, en qué condiciones te vas a presentar a la justicia. Ellos están acá, en Paraguay”.
“Someterse hoy a la justicia paraguaya… no tenemos ninguna causa a nivel nacional, de igual manera, a nivel nacional se van a apoderar de nuestros bienes que hemos adquirido de forma legal. Hablando del plano de Brasil, lo bueno es que te permite litigar desde la clandestinidad. Hay un equipo jurídico que está conformado y está tomando cartas en el asunto”.
Respecto a la intención del ministro del Interior Enrique Riera de entregar a la Policía Nacional las armas incautadas en el marco del operativo, manifestó que se trata de una apropiación de bienes materiales de alto valor. Aseguró que dichas armas ingresaron al país de forma legal.
“Esta es una apropiación de un bien material que tiene una suma realmente alta, USD 5 millones lo que se van a apropiar”-
“Cuando nosotros seamos inocentes y logremos desbaratar todo este montaje que nos vienen haciendo desde las mismas autoridades de Brasil, nos van a devolver las armas en el estado en que se encuentran, dice la doctora Lici, o se nos va a indemnizar. ¿Y si el costo de las armas es USD 5 millones, pero ellos dicen 2 millones nomás es lo que te vamos a devolver?”.
El operativo Dakovo está detrás de una red de tráfico internacional de armas, presuntamente realizada mediante la empresa Auto Supply SA, cuyo dueño es Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi Aranda, también prófuga. Según la investigación, estas armas llegaban a manos de grupos criminales.