Un guardiacárcel de la penitenciaría de Tacumbú, identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años, fue detenido ayer por intentar ingresar con alcohol y marihuana al recinto penitenciario, según informó el comisario Daniel Tellez, subjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana. El guardiacárcel fue descubierto por sus propios compañeros en el portón de ingreso de la penitenciaría La Esperanza, que se encuentra detrás de la cárcel de Tacumbú.
“Los guardias tienen un protocolo al ingreso para su servicio de guardia. Ellos tienen un protocolo de control que al ingresar sus propios compañeros le revisan sus mochilas y todo lo que traen consigo para ingresar. Y ahí fue en un momento dado que sus compañeros le revisaron y encontraron en su poder esos tres tocos de marihuana, como así también tenían unas botellitas de bebidas alcohólicas”, dijo el comisario.
Tellez desmintió las versiones que indicaban que el guardiacárcel fue sorprendido por agentes policiales que estaban en la zona por la crisis penitenciaria. Sospecha que no era la primera vez que el guardiacárcel realizaba este tipo de actos ilícitos. El guardiacárcel detenido se encuentra en la sede de la comisaría cuarta, a disposición del Ministerio Público.