20 may. 2026


Departamento Jurídico de Cerro definirá el caso Jean

Departamento Jurídico de Cerro definirá el caso Jean.webp

Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que el arquero fue apartado del equipo titular e incluso de los convocados por haberse retirado sin permiso de la concentración el sábado antepasado, tras el partido con Resistencia. Señaló que el Departamento Jurídico del club decidirá si sigue o no como jugador azulgrana. Aclaró que Jean no está marginado del plantel y que depende del cuerpo técnico que vuelva a jugar.

“Todo está en manos del departamento jurídico. No tuvo autorización para irse a su casa y se fue. Es una violación a las normas del club”, expuso Martínez en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en referencia a la retirada de Jean.

Con relación a la supuesta rotura de la cama del arquero, versión que fue respaldada por el propio representante del jugador, Lucas Domenech, dijo que “es historia, toda una historia”, señalando que es mentira lo manifestado por el jugador y su empresario.

No obstante, subrayó que la vuelta de Jean depende exclusivamente del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Bernay. “Él no tiene ninguna sanción que le impida jugar. Él puede jugar cuando el técnico así lo disponga”, enfatizó Martínez.

Por otra parte, valoró la “valentía” de Enzo Giménez para ponerse los guantes y jugar de arquero en los últimos minutos del encuentro tras la expulsión de Miguel Martínez por roja directa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.