28 mar. 2026


Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina

Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina.webp
 

Instituto de Córdoba es el sorprendente líder de la Zona A en la liga del vecino país tras vencer por 2 a 0 a Huracán, en donde milita el paraguayo y campeón del preolímpico, Marcelo Pérez.

Juan Franco, autor de un gol para su equipo, ante el “Globo”, se mostró contento por su tanto y el presente del equipo.

“Mi trabajo es defender, pero ahora se dio el gol y nos agarra en un buen momento del equipo. La gente de Instituto está muy feliz por el presente, estamos peleando ahí arriba, tratando de clasificar entre los 4. En nuestro grupo están equipos de mucha jerarquía”, afirmó.

El exCerro Porteño comentó que habló con Marcelo Pérez, felicitándolo por el título del preolímpico que obtuvo con la Albirroja, además, aseguró que en la liga de Argentina, la competencia y la vidriera es bastante grande.

“Hablé con Marcelo, le felicité por el título obtenido en el Preolímpico. En enero de este año firmé hasta 2025 con Instituto. El torneo argentino es competitivo, tiene mucha vidriera”, comentó.

  • Logo Falg.png
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.