Un ciudadano libanés denunció que cuatro efectivos policiales le robaron y le exigieron dinero para dejarlo continuar su viaje desde Encarnación a Ciudad del Este, donde iba a realizar pagos y compras de mercadería. El hecho ocurrió el día de ayer sobre la Ruta PY06, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Rita.
Según la denuncia, los policías detuvieron el vehículo en el que viajaba el comerciante junto con otras tres personas, también libanesas, y al revisar el baúl encontraron 10 mil dólares. Luego, al catear a los ocupantes, hallaron que uno de ellos llevaba adherido al cuerpo unos 60 mil dólares. Ante esta situación, los uniformados los llevaron hasta la subcomisaría 058, donde supuestamente les ofrecieron liberarlos y no informar al Ministerio Público a cambio de 3.500 dólares.
“Llegaron a un ‘acuerdo’ por esta suma de dinero, según la denuncia”, mencionó Carlos Acosta, jefe de Prevención de Alto Paraná. El comerciante manifestó que después de pagar el soborno, continuaron su viaje hacia Ciudad del Este, pero al llegar se percataron de que les faltaban otros 6 mil dólares.
El denunciante afirmó que es un conocido comerciante de la zona de Encarnación, que hace años reside ahí y que tiene cómo demostrar la procedencia del dinero, que era de las cuatro personas que viajaban en el vehículo. Explicó que el dinero era para realizar ciertos pagos pendientes por mercadería que se le había enviado desde Ciudad del Este, que son celulares y artículos electrónicos.
“Él manifiesta que es por motivo de seguridad que traía de esa forma, y que el dinero era de las cuatro personas, no solo de este comerciante”, agregó el comisario Acosta. Los otros tres libaneses que acompañaban al denunciante se dirigieron hacia la ciudad de Foz de Iguazú.
Los cuatro policías implicados están a disposición de la Fiscalía y hoy deberán declarar ante el fiscal y el juez penal de garantías de la zona de Santa Rita.