10 feb. 2026


Cerro Porteño se prepara para afrontar “más finales”

falg23052024cerro-porteno-se-prepara-para-afrontar-mas-finales.webp
 

Tras la victoria ante Guaraní, el “Ciclón” se encuentra en ventaja para poder conquistar un campeonato más, pese a empatar en puntos con Libertad, a falta de 3 partidos para la conclusión del Apertura.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, habló en Fútbol a lo Grande sobre los partidos que quedan para el plantel y le dio el mérito del momento al D.T “azulgrana”, “Manolo” Jiménez, que supo levantar el rendimiento de sus jugadores.

“Cada partido es una final, espero que el corazón del hincha aguante en estas 4 finales. Como dice el profesor “Manolo”, partido a partido, viajamos mañana a Ciudad del Este para enfrentar a Tacuary. Mirando con el diario del lunes, hemos elegido bien el técnico, los jugadores entienden lo que quiere Manolo, levantaron su rendimiento. Todo es positivo. Cuando llegó el no le quedó otra que ganar, ir paso a paso como dice él, estábamos lejos en el campeonato, creo que quintos”, comentó.

En la charla, el directivo cerrista explicó lo que harán con Enzo Giménez, futbolista del “Ciclón” que no tiene oportunidades luego de la caída en la primera fecha del grupo A ante Colo-Colo, ya hace más de 10 partidos.

“Terminado el semestre se verá que hacer con Enzo Giménez. Como dice ‘Manolo’, su situación es bastante injusta”, señaló.

También, Carrizosa desveló dónde hará la pretemporada el “azulgrana”, de cara al segundo semestre del año.

“La pretemporada vamos a hacerla en Málaga (España), eso está cerrado. Es un lugar que costó conseguir, tiene todas las comodidades para hacer una buena pretemporada. Los costos son casi iguales que hacer una pretemporada acá y vamos a jugar dos partidos amistosos. En principio sería un amistoso el 25 y el otro el 29 de junio”, concluyó.

El próximo partido del “Ciclón” por el Torneo Apertura será ante Tacuary, el sábado 25 de marzo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.