12 ene. 2026


Cerro Porteño se prepara para afrontar “más finales”

falg23052024cerro-porteno-se-prepara-para-afrontar-mas-finales.webp
 

Tras la victoria ante Guaraní, el “Ciclón” se encuentra en ventaja para poder conquistar un campeonato más, pese a empatar en puntos con Libertad, a falta de 3 partidos para la conclusión del Apertura.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, habló en Fútbol a lo Grande sobre los partidos que quedan para el plantel y le dio el mérito del momento al D.T “azulgrana”, “Manolo” Jiménez, que supo levantar el rendimiento de sus jugadores.

“Cada partido es una final, espero que el corazón del hincha aguante en estas 4 finales. Como dice el profesor “Manolo”, partido a partido, viajamos mañana a Ciudad del Este para enfrentar a Tacuary. Mirando con el diario del lunes, hemos elegido bien el técnico, los jugadores entienden lo que quiere Manolo, levantaron su rendimiento. Todo es positivo. Cuando llegó el no le quedó otra que ganar, ir paso a paso como dice él, estábamos lejos en el campeonato, creo que quintos”, comentó.

En la charla, el directivo cerrista explicó lo que harán con Enzo Giménez, futbolista del “Ciclón” que no tiene oportunidades luego de la caída en la primera fecha del grupo A ante Colo-Colo, ya hace más de 10 partidos.

“Terminado el semestre se verá que hacer con Enzo Giménez. Como dice ‘Manolo’, su situación es bastante injusta”, señaló.

También, Carrizosa desveló dónde hará la pretemporada el “azulgrana”, de cara al segundo semestre del año.

“La pretemporada vamos a hacerla en Málaga (España), eso está cerrado. Es un lugar que costó conseguir, tiene todas las comodidades para hacer una buena pretemporada. Los costos son casi iguales que hacer una pretemporada acá y vamos a jugar dos partidos amistosos. En principio sería un amistoso el 25 y el otro el 29 de junio”, concluyó.

El próximo partido del “Ciclón” por el Torneo Apertura será ante Tacuary, el sábado 25 de marzo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.