17 feb. 2026

Cerro Porteño pidió la postergación del superclásico

Cerro Porteño pidió la postergación del superclásico.webp

El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia fue programado para el domingo 15 de noviembre desde las 18:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación del juego para el 25 de noviembre, debido a la cantidad de jugadores que podrían ser convocados a la albirroja.

“Por mantener la deportividad hacemos este planteo... nos vamos a amparar por el reglamento”, refirió Ariel Martínez, delegado azulgrana.

Olimpia no estuvo de acuerdo, argumentando que antes del inicio del campeonato, se pactó que ningún partido podría ser postergado en fecha FIFA.

“Se programó para el domingo 15 y esperemos que se cumpla”, sostuvo José Montero, representante franjeado.

  • Logo Falg.png
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.