28 mar. 2026


Carlos Jara Saguier fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Albirroja Sub 23

Carlos Jara Saguier fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Albirroja Sub 23.webp

El conquistador de la medalla de plata en Atenas 2004 tendrá a su cargo comandar a Paraguay en el Preolímpico de Venezuela a disputarse en enero, con la misión de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo por el bien del fútbol paraguayo, prometemos mucho trabajo. Después del 2004 me llega de nuevo este desafío, tenemos esa experiencia para este nuevo torneo. Solo hay dos lugares y quiero jugadores agresivos para lograr la clasificación”, dijo Jara Saguier en conferencia de prensa tras ser presentado como entrenador de la Selección Sub 23, recordando aquel enorme logro conseguido en el Preolímpico de Chile que culminó con el pase de la Albirroja a los JJOO de Atenas 2004, donde consiguió la medalla de plata.

Recordó que, como no el certamen no será en fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para integrar sus selecciones, tomando en cuenta que la matriz del fútbol no organiza los JJOO. Por ello, el técnico dijo que “vamos a hacer las gestiones para ver si podemos sumar a los jugadores que están en el exterior”.

Jara Saguier anunció que la próxima semana será publicada la primera lista de preseleccionados para el microciclo de entrenamientos, quienes practicarán el 30 y el 31 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Paraguay integrará el Grupo B del Preolímpico de Venezuela, compartiéndolo con Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Las sedes serán Caracas, Valencia y Barquisimeto.

El certamen comenzará el 20 de enero y terminará el 11 de febrero de 2024.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.