Un niño de 8 años sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo después de recibir una descarga eléctrica de una heladera. La tragedia no terminó ahí, ya que posteriormente, la vivienda familiar se incendió por completo. Los familiares del menor sospechan que el origen del incendio fue la explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
“Ayer por la tarde explotó un transformador a dos cuadras más o menos, en eso, mi sobrino quiso abrir la heladera y ahí la corriente le pasó”, relató Francisca Giménez, tía del niño afectado.
El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital especializado en quemaduras, donde los médicos describen su estado como muy crítico. “Le tienen que hacer una tomografía porque afectó a la cabeza, la tiene completamente abierta”, dijo Giménez, evidenciando la gravedad de las lesiones que padece su sobrino.
El niño, que se encontraba en su rutina diaria esperando para recoger a su hermano de la escuela, preguntó a su abuela si había agua fría momentos antes del accidente. “Él estaba normal, con zapatilla, short y remera”, recordó la tía.
La familia ahora enfrenta no solo la angustia por la salud del menor sino también la pérdida total de su vivienda. “La casa se quemó completamente”, afirmó Giménez.