La Policía detuvo ayer a Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda (41), alias Yacaré 44, quien estaba con orden de captura por el caso Jaumina Fest, el concierto donde fue asesinado Marcos Rojas Mora, presunto líder de una organización criminal en 2022.
Según el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, Urquhart era un apoyo logístico de la banda criminal y se encargaba de los movimientos de estupefacientes, personas, químicos y armamentos.
“Trabajos técnicos por parte del personal del departamento criminalizado lograron su identificación. En el teléfono de la víctima, tenía un contrato donde su nombre es figurado como Yacaré 44”, dijo el comisario.
Explicó que Urquhart fue localizado en la zona de Lambaré, entre Asunción y la zona del Yatch, donde vivía en alquiler en una casa de lujo. “Esta persona era una persona muy escurridiza. Logramos su ubicación y tras montar vigilancia de varios días, al salir a la vía pública fue detenido”, afirmó.
El comisario negó tener conocimiento sobre la supuesta actividad política de “Yacaré 44", quien según algunas versiones era un operador político en la zona.
Andino indicó que Urquhart no estaba armado al momento de su detención y que se presentaba como accionista y empresario. El detenido fue trasladado a la sede del Departamento de Crimen Organizado.