06 feb. 2026

Buscan nombrar explanada en honor a Tabárez

Tabárez.webp

Los ciudadanos de Montevideo han propuesto a través de la página web de comuna capitalina la “idea” de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su “viabilidad”.

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de “homenajear en vida” a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

“Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias”, señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez “trasciende al mero logro deportivo” y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los “valores” y los “principios” en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada sobre la principal avenida de la capital, la 18 de julio, en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay.

De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio “ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo”, identificado como un lugar para “alentar a la Celeste”, tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió al caer 2-0 frente a Francia por cuartos de final.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.