12 jun. 2026

Buffon: “Francia es favorita”

Buffon-EPA.webp

Ese es el pálpito del ex portero de Juventus y de una “azzurra” que fue una de las grandes ausentes del Mundial.

“Con Brasil afuera del Mundial, creo que Francia es favorita a ganar la Copa del Mundo”, pronosticó el arquero italiano Gianluigi Buffon. Ese es el pálpito del ex portero de Juventus y de una “azzurra” que fue una de las grandes ausentes en un Mundial de Rusia con muchas sorpresas.

En la previa del partido que Francia y Bélgica disputarán hoy por el primer pasaje a la final del 15 de julio en Moscú, Buffon apostó por su nuevo “país de adopción”.

Y es que ayer lo presentaron oficialmente como flamante refuerzo del París Saint-Germain, donde juega el juvenil Kylian Mbappé, uno que pinta para ser la figura de este Mundial.

En el club parisino también milita el brasileño Neymar, que por el contrario fue una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El astro argentino y el crack luso se despidieron de Rusia en octavos de final (Argentina cayó con Francia y Portugal con Uruguay, siguiente víctima del equipo de Didier Deschamps).

CR7 está cerca de desembarcar en Juventus procedente de Real Madrid, situación a la que también se refirió Buffon: “Me haría muy feliz que se concrete, por el club y por los hinchas”.

“No me causa fastidio que (Cristiano) pueda llegar a Juventus justo cuando yo me voy. Sí me fastidiaron los goles que me marcó el año pasado (en cuartos de final de la Champions)”, afirmó.

Consultado sobre una posible revancha con PSG en el torneo continental y un eventual cruce con Juventus, respondió: “Sería realmente demasiado para mí”.

/ ANSA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

TODOS LOS PARTIDOS

La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES