22 dic. 2025


Beto Espínola, sin rencores tras su salida de Cerro Porteño

Beto Espínola, sin rencores tras su salida de Cerro Porteño.webp

Alberto Espínola, el nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, habló sobre su llegada al club argentino y su salida de Cerro Porteño. El lateral paraguayo contó cómo fue su primer día de entrenamiento y qué expectativas tiene para esta nueva etapa.

“Llegué ayer, hice la revisión, firmé el contrato y hoy ya arranqué a entrenar en mi primer día. Mi vínculo con el club es de un año y medio de contrato”, dijo “Beto”.

El jugador de 29 años reveló que todavía no tuvo contacto con el entrenador Néstor Gorosito, quien se encuentra de vacaciones. “Vuelven el lunes, creo, y yo estoy entrenando con el Preparador Físico del club”, comentó.

Espínola explicó que la negociación con Colón fue muy rápida y que le ofrecieron una propuesta muy buena. “Me acercó la propuesta Diego Serrati, mi representante, y nada más me tocó aceptarla. Fue muy rápida la negociación”, afirmó.

El defensor también se refirió a la hinchada del Sabalero, que es conocida por su pasión y su fidelidad. “De lo que me contaron también, que son muy fanáticos, una ciudad muy fanática, así que espero compensarla con mucho trabajo”, expresó.

Por último, Espínola habló sobre su salida de Cerro Porteño, donde fue apartado del plantel por decisión de la comisión directiva.

“Al principio dolió mucho cuando me apartaron, pero son decisiones que ellos tomaron y sabrán por qué, así que solamente queda acatarla y seguir para adelante porque tengo una familia que depende de mí”, manifestó.

“No quedé con ningún resentimiento. Al contrario, nos despedimos muy bien, así que estoy muy agradecido con Cerro Porteño”, agregó.

  • Logo Falg.png
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.