12 feb. 2026

Bélgica se prepara para desafiar a Brasil

Bélgica-entrenamientos-Rusia-2018.webp

En un Mundial sacudido por la caída de favoritos, Brasil y Bélgica se las arreglaron para mantenerse firmes en la vorágine y se enfrentarán en un partido de alta calidad por los cuartos de final el viernes en Kazán.

Contra Brasil, el formidable ataque belga liderado por Eden Hazard y Romelu Lukaku puede sentir la presión de tener que superar una sólida defensa que solo ha concedido un gol en sus cuatro partidos del torneo y seis en los últimos 25.

Su triunfo sobre México mostró una defensa ejemplar liderada por los centrales Thiago Silva y Miranda, asistidos por los laterales Fagner y Filipe Luis.

Si hay un atisbo de esperanza para Bélgica, puede ser la suspensión del mediocampista de contención Casemiro, quien sumó una segunda tarjeta amarilla durante el encuentro con México.

El jugador del Real Madrid ha sido clave en la estructura de Brasil y su probable reemplazante es Fernandinho, un jugador de 33 años del Manchester City.

La vuelta de Marcelo

Aunque Filipe Luis tuvo un sólido desempeño ante México, Tite podría optar de nuevo por su lateral izquierdo titular Marcelo, quien se perdió el partido ante México por una lesión en la espalda, pero ya regresó a los entrenamientos.

EFE

En el otro extremo, el ataque de Brasil se consolidó después de un inicio decepcionante en el torneo, y ni siquiera las críticas a Neymar por exagerar las faltas pudieron opacar su sólida actuación ante México.

Brasil buscará aprovechar la debilidad de la defensa belga, que ha recibido cuatro goles y tiene un tridente de centrales que podría no estar en condiciones de contener la rapidez de Neymar, Willian y Philippe Coutinho.

Bélgica, que busca llegar a su primera semifinal mundialista desde 1986 en México, tendrá que trabajar mucho para derrotar al equipo de Tite, pero después de haber sobrevivido al duelo ante Japón su confianza está por las nubes.

“Podemos disfrutarlo desde el primer minuto”, dijo Martínez. “Nadie espera que pasemos a las semifinales”.

El ganador buscará un lugar en la final ante Francia o Uruguay.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.