25 abr. 2026


Ángel Ortiz reclama garra y actitud a los jugadores de Paraguay

Ángel Ortiz reclama garra y actitud a los jugadores de Paraguay.webp

El exseleccionado nacional criticó que los jugadores de la Albirroja no hayan demostrado mayor ímpetu en la disputa de la pelota en la derrota de anoche 0-1 ante Argentina.

“Argentina paseándose, caminando nos ganó. Ni se esforzó. Si no podés hacer nada, por lo menos pateales. No pueden ellos jugar al piqui-piqui y nosotros corriendo detrás del balón. Y cuando tenemos el balón en segundos entregamos otra vez”, dijo Ortiz en charla con Fútbol a lo Grande.

“Perdimos la garra, la actitud. Ya no marcamos presencia en todos los sectores del campo”, aseveró, aclarando que no solamente el problema es de los entrenadores, sino de los propios jugadores.

En ese orden, lamentó que la Selección Nacional haya perdido en los últimos años una de sus fortalezas históricas, que era las jugadas con pelota parada. “Siempre Paraguay se ha destacado en el juego aéreo”, dijo el exmediocampista.

Por otro lado, considera que Paraguay debió haber jugado con línea de cuatro en el fondo, ya que con la línea cinco “los carrileros no pasaron al ataque”.

“Lo práctico nomás teníamos que hacer”, dijo.

El choque con Bolivia

Ángel Ortiz cree que contra el equipo del Altiplano debe jugar con tres mediocampistas y tres delanteros.

“Nosotros somos más que la selección boliviana. Tenemos que atacar. Jugamos de local y tenemos que ganar”, expuso el exvolante.

  • Logo Falg.png
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.