11 mar. 2026


Ameliano y su quinta derrota consecutiva

Ameliano y su quinta derrota consecutiva.webp

La “V Azulada” perdió por 2 a 0 ante el Sportivo Luqueño este lunes en el cierre de la Fecha 14 del Torneo Clausura, hilando cinco juegos perdidos en el certamen. El presidente del club, Héctor Melgarejo, calificó al partido frente al Auriazul como “el peor del año” y dijo que es momento de tener la “cabeza fría” para salir de la mala racha.

“Fue nuestro peor partido en el año. Ayer no generamos situaciones de gol. Cargamos arriba y las pelotas no las ganábamos. Tampoco ganábamos las bandas. Perdimos una oportunidad muy grande porque ya nos hubiésemos alejado a 14 puntos de la zona de descenso y a 10 dentro de la Copa Sudamericana. Esto nos va a hacer extremar recursos en lo que resta del campeonato”, lamentó Melgarejo en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que justo esta crisis se produce cuando el siguiente fin de semana juegan los Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En ese sentido, dijo que anímicamente la actual situación negativa golpea mucho.

En medio de este contexto, el titular del elenco de barrio Jara cree que lo mejor es “tener la cabeza fría” y analizar la manera “para salir de esta racha lo más rápido posible”.

Ameliano viene de perder de manera seguida ante Resistencia (1-2), Olimpia (0-4), Sportivo Trinidense (0-3), Cerro Porteño (2-3) y Sportivo Luqueño (0-2).

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.