La Policía Nacional logró un importante golpe al narcotráfico en la zona de Alto Paraná, al incautar un camión de gran porte que transportaba una gran cantidad de marihuana en un doble fondo. El conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido y confesó que su destino era el Brasil.
El comisario Néstor Agüero, jefe antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó los detalles del operativo, que se realizó en la madrugada de ayer. “Se tuvo que desarmar todo para poder quitar toda la sustancia y ahora se va a proceder al pesaje de los panes de marihuana incautados”, dijo.
Según el comisario, el camión venía de la zona de Los Cedrales y en la zona céntrica de Ciudad del Este fue retenido y controlado. “El conductor lo que manifiesta es que solamente se le entregó al vehículo y tenía que hacer llegar hasta cierto punto de Ciudad del Este”, agregó.
Destacó el trabajo de inteligencia y coordinación que permitió el éxito del procedimiento, que continúa en desarrollo. “Es una información que ya veníamos manejando hace tres meses aproximadamente y, por suerte, en el día de la ficha se pudo concretar el trabajo”, afirmó.