19 dic. 2025

Albirroja cierra la pesadilla de las eliminatorias con una derrota

Albirroja cierra la pesadilla de las eliminatorias con una derrota.webp

La selección paraguaya cayó en Lima contra un Perú que hizo sentir sus ganas de obtener el derecho a la repesca para el Mundial de Qatar 2022. La derrota de 2-0 cierra el telón de un certamen para el olvido.

Perú necesitaba ganar para asegurar la repesca para el Mundial de Qatar y lo dejó claro durante el desarrollo del partido en el que fue muy superior a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

La selección incaica abrió temprano el marcado con el gol de Gianluca Lapadula a los 5', y cerró el primer tiempo con el gol de Yoshimar Yotún a los 42', estableciendo el 2-0 que se mantendría durante todo el juego y no por falta de ocasiones para Perú.

Paraguay queda de esta forma relegada al octavo lugar de la clasificación con apenas 15 puntos en 18 juegos disputados.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.