21 jun. 2026

Albirroja cierra la pesadilla de las eliminatorias con una derrota

Albirroja cierra la pesadilla de las eliminatorias con una derrota.webp

La selección paraguaya cayó en Lima contra un Perú que hizo sentir sus ganas de obtener el derecho a la repesca para el Mundial de Qatar 2022. La derrota de 2-0 cierra el telón de un certamen para el olvido.

Perú necesitaba ganar para asegurar la repesca para el Mundial de Qatar y lo dejó claro durante el desarrollo del partido en el que fue muy superior a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

La selección incaica abrió temprano el marcado con el gol de Gianluca Lapadula a los 5', y cerró el primer tiempo con el gol de Yoshimar Yotún a los 42', estableciendo el 2-0 que se mantendría durante todo el juego y no por falta de ocasiones para Perú.

Paraguay queda de esta forma relegada al octavo lugar de la clasificación con apenas 15 puntos en 18 juegos disputados.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.

TODOS LOS PARTIDOS

El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES