El fiscal José Blanco informó sobre los resultados de un operativo realizado en el interior del país, en el marco de la investigación del secuestro de un ciudadano brasileño ocurrido el miércoles de la semana pasada. Según el fiscal, la operación Erebo logró “neutralizar a un secuestrador y herir a otro”, quienes fueron identificados como dos de los autores del hecho delictivo.
El procedimiento se llevó a cabo con el trabajo conjunto de la Policía Antisecuestro y la policía táctica, quienes realizaron un allanamiento en la zona de Jaguareté Forest. Allí se produjo un enfrentamiento armado, en el cual uno de los secuestradores fue abatido en el acto y el otro resultó herido, siendo trasladado a Santa Rosa. Sin embargo, el fiscal Blanco indicó que el segundo delincuente había fallecido en el camino.
Además, el fiscal señaló que en el lugar se encontraron las armas utilizadas por los secuestradores, entre ellas pistolas, revólveres y armas robadas. También se hallaron pasamontañas, ropa camuflada y elementos técnicos que facilitaron la búsqueda de las casas y las personas involucradas en el secuestro.