Un escribano fue víctima de un robo agravado de vehículo el sábado pasado en Coronel Oviedo, luego de ser engañado por una mujer que conoció por Facebook y que lo llevó a un motel y luego a una emboscada.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el señor Carlos Soto, de 45 años, salió del motel donde había estado con una mujer identificada como Cintiha Arévalo, a quien había conocido por la red social unos días antes.
Según relató el jefe de Investigación de la Policía de Caaguazú, Humberto Aquino, la mujer le pidió al escribano que la llevara hasta la casa de una amiga, pero en el camino fueron interceptados por un automóvil color marrón del que se bajaron cuatro sujetos armados.
“A punta de la pistola le bajaron de su vehículo y le ataron. Luego, en unos minutos, se le abandonó fuera de la ciudad de Coronel Oviedo”, explicó Aquino.
El comisario indicó que los delincuentes se llevaron la camioneta del escribano, una Toyota Hilux, y también le despojaron de dinero en efectivo y documentos personales.
La víctima fue encontrada por unos vecinos que le auxiliaron y le llevaron hasta la comisaría más cercana, donde realizó la denuncia.
Aquino señaló que la mujer que participó del hecho usó una identidad falsa para atraer al escribano, ya que no se encontró ninguna coincidencia con el nombre y la foto que usó en Facebook.
“Según manifestaciones de la víctima, él no llegó a pagar a la chica, no le dio ningún monto específico por los servicios de ella. Él estaba convencido que fue un levante, que fue una conquista”, dijo el jefe policial.