23 ene. 2026

Una lesión casi resultó en el retiro de Édgar Benítez

Una lesión casi resultó en el retiro de Édgar Benítez.jpg

El futbolista de Guaraní, Edgar Benítez, cuenta que una rotura muscular casi le hizo pensar en el retiro. Afortunadamente, superó la lesión y el entrenador le depositó toda su confianza para seguir en el equipo.

Ayer, “El Pájaro” jugó y marcó uno de los goles de la victoria del “Aborigen” ante Tigre de Argentina, por Copa Libertadores.

Costas destaca el juego Benítez


“Le dije un par de cosas y sigue con nosotros. Le dije ‘no podés irte porque nosotros te necesitamos’”, comenta el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, quien valora la actitud del delantero.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.