Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este miércoles la vivienda en Mariano Roque Alonso de Iván Ismael Insfrán Torres, víctima de un asalto a balazos en Asunción. El chofer del hombre fue detenido por supuesta complicidad y ahora se busca a su hermano, quien habría ejecutado el ataque.
Se trata de Alem Andrés Benítez Galeano, quien junto al chofer Andrés Isaac Benítez Galeano, presuntamente planificaron el crimen. La víctima contaba con USD 10.000 en su vehículo.
“En horas de la mañana allanamos la residencia de quien sería la víctima, el señor Insfrán. Insfrán le había prestado al chofer, el ahora detenido, para que él utilizara la vivienda en forma gratuita y no esté pagando alquiler”, dijo el comisario César Diarte, jefe de Investigación de Asunción.
“Justamente el señor Insfrán le había encomendado esta casa por la lealtad que tendría que haberle brindado para que no ocurra lo que había, y al final, él mismo fue el autor de ese hecho, con complicidad con su hermano”.
“Ingresamos al domicilio y no encontramos al hermano, pero sí encontramos dos notebooks, prendas de vestir y algunas otras cosas que se van a analizar. Se encontró algunas documentaciones que serían del hermano”.
El hecho ocurrió el sábado. Un hombre a bordo de una motocicleta interceptó la camioneta de la víctima cerca de su vivienda en el barrio Santísima Trinidad de la capital.
El autor realizó disparos e Insfrán respondió de igual manera. El chofer aceleró y se produjo una persecución hasta la costanera.