29 dic. 2025


Temporal afecta a 29 municipios y deja 5.000 familias damnificadas

Temporal afecta a 29 municipios y deja 5.000 familias damnificadas.webp

El temporal del fin de semana dejó un saldo de 29 municipios afectados y aproximadamente 5.000 familias damnificadas por la tormenta y la inundación, según informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate. Hay 11 personas heridas en la comunidad de Mbocayaty del Yhaguy, tres de ellas con pronósticos reservados.

Zárate explicó que las lluvias caídas en corto tiempo provocaron inundaciones súbitas en algunos departamentos como Alto Paraná, Cordillera y Caazapá. “En Itacurubí de la Cordillera hay un sector que quedó totalmente bajo agua pero por suerte en una hora ya se disipó todo nuevamente”, dijo.

Entre los heridos, se encuentran una persona de 85 años, una mujer y un hombre de 70 años, más un menor que están internados en el hospital de Caacupé. “Según los médicos, fueron golpeados por la caída de su vivienda”, indicó.

El SEN está trabajando en la asistencia a las familias afectadas por el temporal, brindando alimentos, colchones, frazadas y carpas.

Más notas:
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.
Chofer denunció caída de carga tras maniobra por bache. Policía solicitó circuito cerrado para esclarecer accidente en avenida Pitiantuta.