La Policía Nacional anunció que se realizará una investigación sobre el incidente ocurrido en la zona de Britez Cue, departamento de Canindeyú, donde un grupo de personas armadas disparó contra un equipo de investigadores que se encontraba realizando una tarea relacionada a varios hechos delictivos.
El subcomandante de la Policía, Ramón Morales, informó que se recibió un primer reporte del hecho que “prácticamente no se ajusta a la realidad” y que luego se obtuvo un relato diferente a través de los medios de prensa y de los propios agentes afectados.
El primer reporte indicaba que los investigadores intentaron interceptar una camioneta blanca que no aminoró la marcha y realizó varios disparos contra el personal policial, resultando herido uno de ellos en la mano.
Sin embargo, el relato posterior señalaba que los agentes fueron abordados por una persona que les reclamó por su presencia en la zona y que luego regresó con otros vehículos y unas 30 a 40 personas armadas que rodearon y atacaron a los policías.
“Hoy día también se va a constituir en esta zona personal de Asuntos Internos, más el comisario César Silguero con grupo de personal de Investigaciones, a modo de aclarar cuál es la situación real”, dijo Morales.
El subcomandante agregó que se tomarán las medidas correspondientes con relación al informe inicial y que se reestructurará el personal a cargo en la zona de Canindeyú.