24 jun. 2026


Sportivo Ameliano y un momento histórico

Sportivo Ameliano y un momento histórico.webp
 

Sportivo Ameliano está viviendo momentos muy dulces a nivel copero. La “V azulada” dio el batacazo de la Copa, relegando a los “playoffs” al siempre candidato Athletico Paranaense de Brasil.

Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, analizó en Fútbol a lo Grande el histórico momento a nivel internacional que está viviendo el club tras la gran hazaña lograda en tierras brasileñas ante un rival de fuste y en su propio estadio.

“Estoy muy feliz, esto es muy gratificante. Ayer fue un partido difícil, ante un rival de gran envergadura, como lo es el Athletico Paranaense. Estoy muy agradecido con los jugadores por lo que lograron. No podíamos cometer errores por lo que nos jugábamos. La APF nos permitió entrenar en un campo sintético, que era el tipo de gramado donde íbamos a jugar. Estuvieron todos muy comprometidos y disfrutar de este momento, que es muy bueno”, mencionó.

El “Cabo” destacó el compromiso de los futbolistas para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“El convencimiento ha llevado de nuevo a Sportivo Ameliano a lograr cosas importantes. Todos estuvieron comprometidos. Los chicos que entraron en el segundo tiempo también, estoy muy contento”, añadió.

El próximo partido de la “V azulada” será por el torneo local, el próximo lunes 3 de junio ante Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES