17 feb. 2026


Sport Colombia asciende a la Primera B

Sport Colombia asciende a la Primera B.webp

“El Toro” Fernandino empató sin goles con General Caballero de Zeballos Cue y, con una fecha de anticipación, logró el ansiado ascenso a la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

“Muy feliz por este ascenso a la Primera B, hoy empatamos y logramos subir”, expresó Orlando Bordón, entrenador de Sport Colombia, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Ironizó que este año, aun habiendo sumado menos puntos que en la temporada pasada, recién haya conseguido el ascenso. “Son cosas del fútbol”, expresó entre sonrisas el DT, añadiendo que ahora el objetivo es ser campeón del certamen.

Por su lado, José Solís, expresidente de la entidad de la ciudad de Fernando de la Mora, resaltó el trabajo de Bordón, destacando que, en poco más de 50 partidos dirigidos en dos años al frente de Sport Colombia, solo ha perdido tres sumando todas las competencias.

Solís recordó que había asumido la presidencia en medio de una “guerra judicial” por la licencia de club. “Cuando conseguimos levantar, se nos vino la pandemia”, dijo. No obstante, aseveró que en los dos años siguientes lograron competir, 2021 y 2022, asentando los nuevos parámetros de la institución que hoy se coronó con el ascenso.

“El año que viene cumplimos 100 años y tenemos cosas grandes todavía qué hacer en el club”, expuso a su vez Miguel Mayeregger, actual titular de la institución.

Sport Colombia es líder de la Primera B y suma 44 puntos, sacándole 5 unidades de ventaja al tercero, justamente su rival de hoy: el Rojo Matarife.

En la última fecha, en la que el Toro Fernandino jugará frente a Valois Rivarola, podría consagrarse campeón del certamen en su edición 2023 logrando una victoria.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.