10 feb. 2026


Sport Colombia asciende a la Primera B

Sport Colombia asciende a la Primera B.webp

“El Toro” Fernandino empató sin goles con General Caballero de Zeballos Cue y, con una fecha de anticipación, logró el ansiado ascenso a la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

“Muy feliz por este ascenso a la Primera B, hoy empatamos y logramos subir”, expresó Orlando Bordón, entrenador de Sport Colombia, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Ironizó que este año, aun habiendo sumado menos puntos que en la temporada pasada, recién haya conseguido el ascenso. “Son cosas del fútbol”, expresó entre sonrisas el DT, añadiendo que ahora el objetivo es ser campeón del certamen.

Por su lado, José Solís, expresidente de la entidad de la ciudad de Fernando de la Mora, resaltó el trabajo de Bordón, destacando que, en poco más de 50 partidos dirigidos en dos años al frente de Sport Colombia, solo ha perdido tres sumando todas las competencias.

Solís recordó que había asumido la presidencia en medio de una “guerra judicial” por la licencia de club. “Cuando conseguimos levantar, se nos vino la pandemia”, dijo. No obstante, aseveró que en los dos años siguientes lograron competir, 2021 y 2022, asentando los nuevos parámetros de la institución que hoy se coronó con el ascenso.

“El año que viene cumplimos 100 años y tenemos cosas grandes todavía qué hacer en el club”, expuso a su vez Miguel Mayeregger, actual titular de la institución.

Sport Colombia es líder de la Primera B y suma 44 puntos, sacándole 5 unidades de ventaja al tercero, justamente su rival de hoy: el Rojo Matarife.

En la última fecha, en la que el Toro Fernandino jugará frente a Valois Rivarola, podría consagrarse campeón del certamen en su edición 2023 logrando una victoria.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.