09 feb. 2026

Sigue la bronca en Luqueño por la jugada del penal

Luque-Olimpia-Clausura-2018-fecha-4-AFP.webp

El arbitraje de Enrique Cáceres en el duelo Luqueño - Olimpia generó la molestia de los Auriazules tras el cobro del penal que dio la victoria a los Franjeados. El réferi mundialista sancionó la polémica jugada por considerar que hubo un empujón en el área de Paulo Lima sobre Darío Verón.

El entrenador Gustavo Florentín mantuvo su posición en que Enrique Cáceres se equivocó, el defensor Paulo Lima sostuvo que no hubo falta y el delantero Fabio Escobar dijo que le cometieron un penal más grave del que se cobró para Olimpia.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.