Agustín Encina, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), afirmó este jueves que la administración anterior de la institución a su cargo no culminó la investigación sobre la obra del Puente Héroes del Chaco, impulsada en 2021 por una denuncia de la comunidad indígena Maká por supuesta invasión contra su propiedad.
Expresó que si la investigación hubiera finalizado en dicho año, podría anularse la construcción.
“La obra fue entregada. La denuncia se hizo en 2021, el puente estaba en plena construcción, en aquel momento lo que se esperaba era intentar anular el contrato y a parte sancionar a las empresas en su defecto. Eso es lo que puedo creer que buscaba la comunidad Maká”.
“A día de hoy, esta nueva administración toma cartas en el asunto. Si bien la obra está terminada, en caso de encontrarse irregularidades podría terminar en sanciones para las empresas si es que los extremos expresados por la comunidad Maká son comprobados”.
“No culminó esa investigación durante la administración anterior”.
“Si esto (investigación) terminaba en 2021, a los mejor se anulaba la obra. Hoy no se puede anular la obra, está terminada, pero queda la posibilidad de aplicación de sanciones en casos de comprobarse que son veraces los extremos que están en la denuncia presentada por la comunidad Maká”.